MotoNoticias

Suscribirse

Puedes suscribirte a MotoNoticias sin necesidad de Registrarte en nuestro Sitio. Ingresa tu nombre y dirección de correo
Para cancelar tu suscripción ingresa los datos y pulsa "Borrar"
Banner
Banner
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: no viene chispa a la bujia de xtz125

no viene chispa a la bujia de xtz125 hace 4 años 7 meses #1

• cogote73
  • ( Usuario )
  • Ciclomotor
hola amigos.ESTOY SOLISCITANDO AYUDA PARA QUE ME DIGAN QUE PUEDE SER QUE A LA BUJIA NO LE LLEGA CORRIENTE ,MI MOTO ES UNA XTZ 125 K SIN ARRANQUE.DE LLEGADO A SER EL CDI ¿SE CONSIGUE , Y EN DONDE LO PUEDO HACER?¿CUANTO VALDRA?
ESPERO DE SUS AYUDAS.
SOY DE SAN NICOLAS PCIA. DE BS AS.
SALUDOS. :S
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:no viene chispa a la bujia de xtz125 hace 4 años 7 meses #2

• lucas sebastian
  • ( Usuario )
  • Ciclomotor
ojo pueden ser varias cosas primero revisa la bobina de alta si le llega corriente segundo hay ver la bobina de encendido quew no este quemada,fijate como esta el fusible que sale de la bateria-y luego avisame a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla marca modelo y año y veo si tengo el circuito electronico-el cdi se consigue pero es caro

Re:no viene chispa a la bujia de xtz125 hace 4 años 7 meses #3

• osiarg
  • ( Moderador Global )
  • Moderador
  • En el reino de los ciegos, el tuerto es el rey.
  • Gracias recibidas 179
la xtz no necesita la bateria para el funcionamieto del CDI , te paso el diagrama electrico , es muy sencillo, empeza midiendo la salida de corriente que llega al CDI del estator y la que llega del captor y despues segui con las salida del CDI a la Bobina de alta y desconecta el pare que sale del CDI , para achicar la zona de medicion , Cualquier cosa pregunta , ojo que aca cualquiera es medico!!!!

FaceBook ERRE Mecanica de Motos
Última Edición: hace 4 años 7 meses por osiarg.

Re:no viene chispa a la bujia de xtz125 hace 4 años 7 meses #4

Hola, dijiste q tenias un amigo que tiene tu misma moto un xtz 125, yo que vos le saco el CDI de el y se lo pongo a la tuya para ver si es eso, sino vas a tenes q fijarte por otro lado, igualmente en rosario vas a poder comprarlo en casa sandin www.casasandin.com ahi tenes la direccion y el numero de telefono, es lo mejorcito de rosario, salu2 espero q te sirva.

Re:no viene chispa a la bujia de xtz125 hace 4 años 7 meses #5

• cogote73
  • ( Usuario )
  • Ciclomotor
gracias por los datos.

saludos

Re:no viene chispa a la bujia de xtz125 hace 4 años 5 meses #6

• CARLOS.MEGA
  • ( Usuario )
  • Scooter
  • Gracias recibidas 1
1) de atraz del plato de volante hay dos clases de bobina una que genera luz ( alambres de la bobina mas gruesos) y la otra produce energia para el cdi y que luego el cdi manda para la bobina de alta tension y luego a la chispa de bujia ( alambres mas fino) en general es un cable rojo o negro con rojo.
2) desconecta este cable de la ficha de empalme que va hacia el cdi y dale arranque ya sea a patADA O con el electrico y simultaneamente hace que este cable haga masa y si hace unos chispazos quuiere decir que esta bobina esta bien. y si no hace chispazos esta bobina deberas cambiarla o hacerla reparar.
3) si la bobina estaba bien llegara energia al cdi y desde ahy deberas controlar desde el cdi sale un cable hacia la bobina de alta tension (que es la que tiene el cable que va a la bujia)desconecta este cable y conectalo a un tester CON AGUJA. al positivo y la otra pnunta del tester a masa con escala de 50 voltios dale arranque con patada o el electrico si la aguja se mueve quiere decir que el cdi esta bien y si no se mueve remplaza al cdi.
4) de acuerdo a mi experiencia los componentes de encendido ( que produce chispa) que mas falla es la bobina primaria que esta detras del plato de volante en el estator) y el CDI. la bobina de alta tension no falla casi nunca excepto que sea una moto muy vieja.
5) recomendaciones : ademas de estas pruebas podes desconectar el parador de la moto ese selector que esta al lado derecho de la moto que dice run o runer on of al desconectar fijate que los cables queden aislados o separados por que si la llave esta mal o los cables se juntan equivale a que vos hubieras elegido parar la moto. chau nos vemos y ojala resuelvas tu problema
  • Página:
  • 1
  • 2