MotoNoticias

Suscribirse

Puedes suscribirte a MotoNoticias sin necesidad de Registrarte en nuestro Sitio. Ingresa tu nombre y dirección de correo
Para cancelar tu suscripción ingresa los datos y pulsa "Borrar"
Banner
Banner
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Motomel Custom 200 - Relacion de transmision

Motomel Custom 200 - Relacion de transmision hace 6 años 2 meses #1

• fertheace
  • ( Moderador Global )
  • Moderador
  • Yamahero!
  • Gracias recibidas 1
Buenas gente!! Copio y pego un mail que me llego ayer, con una data MUY BUENA para los usuarios de la Motomel Custom 200, una moto que se esta ganando cada vez mas adeptos:

Estimado Fernando, te escribo a vos porque no se como subir información al foro de las motos. Lo que paso a comunicarte, que creo podría ser de interes a quienes poseen una Motomel Custom 200 como la mia.
Le cambié la corona original de 42 dientes, por una de 38 de la ZANELLA PATAGONIAN - Marca Catalano (el diametro interior es 58 y da distancia entre tornillo 78 todo igual) - lo importante de esto es que no hay que hacer nada más que afojar 4 tornillos y cambiarla.
Y la diferencia es increible. el andar es mucho más suave, vibra menos, y por sobre todo en ruta, se siente más aún la diferencia la viajas a 100 km( reales cronometrado) y a 5,500 vueltas, el motor va muy aliviado (apenas la acelerás) y el consumo es menor. Si la seguis pisando llega a 120 a 6.200 RPM. Pero varia mucho la velocidad con el viento, subidas etc.
Como me volvi loco buscando una corona que anduviera y nadie me ofrecia soluciones hasta que un amigo me dió la clave, me parecio que sería bueno compartirlo con aquellos que tienen mi misma moto.
Espero no ser \"hincha pelotas\" pero como en una oportunidad te envié un mensaje y vos muy atte me lo respondiste, volvi a optar por la misma para comunicarlo a los usuarios de las Custom 200-
Una ultima aclaración, La corona también viene en 36 dientes, (la que probé inicialmente), pero era demasiado larga la relación ya que le costaba mucho en ruta levantar vueltas, llegaba a 110 y se moria y no pasaba de 5.000 RPM, si te chupabas a una Chata se iba a 130 pero en cuanto te agarraba viento de frente volvia a 110. la de 38 es la ideal, pero bueno sobre gustos....

Bueno esta es la opción. espero que le sirva a otros y que quedén tan fascinados como yo.

Muy agradecido nuevamente y un saludo cordial.

Ernesto.

Me reservo el nombre y apellido del autor del mail, pero con todo gusto lo publicare a pedido suyo.

Espero que les sea util, y desde ya, muchas gracias Ernesto!!

Fer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Motomel Custom 200 - Relacion de transmision hace 6 años 2 meses #2

• machado9
  • ( Usuario )
  • Choperita
  • Fanatico de los motores!
Es buena la data, pero me parece lo mismo en vez de cambiar la corona es lo mismo cambiar el piñon y sale mucho mas barato y es mas facil.

3 dientes de corona equivale a uno de piñon.
Una moto no pierde aceite, solo marca territorio.

Re: Motomel Custom 200 - Relacion de transmision hace 6 años 2 meses #3

• fertheace
  • ( Moderador Global )
  • Moderador
  • Yamahero!
  • Gracias recibidas 1
Pasa que a veces (como en mi caso), un diente mas de piñon significa que la cadena pase muuuy cerquita del carter, y llegue incluso a rozarlo (con decirte que un piñon de dos dientes mas que el original no entra porque los mismos dientes tocan en el carter, calcula el poco espacio que hay)... jugar con los dientes de la corona te da un poquito mas de libertad...

Re: Motomel Custom 200 - Relacion de transmision hace 6 años 2 meses #4

• machado9
  • ( Usuario )
  • Choperita
En ese caso tenes razon. En la mia, se me partio la tapa cubre piñon, se ve que rozaba un poco (2 dientes mas). LOs primeros dias sentia un clac clac clac clac. Desarme y vi la tapa.

Solucion, donde rozaba tuve que comerle material.

Fue apenas una rajadura, pero, alf fin es un rajadura.

Re: Motomel Custom 200 - Relacion de transmision hace 6 años 2 meses #5

• Walter sanjua
  • ( Usuario )
  • Ciclomotor
muy bien echo lo de la corona es acosejable a todas las motos chinas de 100 a 200 cc es normal que vengan cortas de transmision salvo algunos modelos normalmente tienes que bajar entre 3 a 5 dientes saludos-

Re: Motomel Custom 200 - Relacion de transmision hace 6 años 2 meses #6

• machado9
  • ( Usuario )
  • Choperita
Lo que pasa es que son motos para cuidad, si no fijate en youtube, pone conduccion en india y fijate las velocidades que andan. Con suerte llegan a los 45 km/h, entonces, le dan pique y le quitan final.

Aqui, en latinoamérica, las usamos ademas de la cuidad para hacer carretera, y la verdad no es nada comodo ir a 80 km/h y que te vibre todo, y es por eso que sacandole 5 o 6 a la corona (o agregarle 2 de piñon) la conducción se hace mucho mas placentera.
  • Página:
  • 1
  • 2