MotoNoticias

Suscribirse

Puedes suscribirte a MotoNoticias sin necesidad de Registrarte en nuestro Sitio. Ingresa tu nombre y dirección de correo
Para cancelar tu suscripción ingresa los datos y pulsa "Borrar"
Banner
Banner
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Virago sin chispa en los cables de bujía.

Virago sin chispa en los cables de bujía. hace 1 año 10 meses #1

• elnueve80
  • ( Usuario )
  • Choperita
Qué tal amigos? Cómo han estado?

Pues yo de nuevo por acá ya que mi moto se puso caprichosa y tiene dos días que no enciende, cuando reviso lo típico (gas y chispa) me doy cuenta que ninguno de los dos cables de las bujías botaban chispa. Les echo el cuento completo:

- Realicé el ajuste de válvulas, ya que me estaba sonando el motor cómo una máquina de coser.
- Haciendo el ajuste de válvulas, se me va una de las tuercas para el interior de la cámara, lo que me hizo desarmar para sacar el arbol de leva y poder sacar la tuerquita. (tuve que soltar el piñón de la cadena de tiempo del cilindro delantero)
- Luego de ajustar válvulas, encendí la moto para ver que todo estuviera en orden y perfecto... no hubo inconvenientes.
- Al día siguiente fuí al trabajo y regresé a casa (30km aprox) tod bien excepto porque quedaron sonando un poquito las válvulas, lo que me llevó a desarmar de nuevo para ajustar nuevamente, cosa que hice.
- Encendí de nuevo para oír el motor y tod chevere, luego de unos 5 min encendida, la moto se apaga y de ahí no quiso encender más.

Lo que he probado:

- Continuidad de los cables que salen de la bobina captadora hasta la conexión al CDI. (Perfecta)
- Probamos que las bobinas enviaran chispa, colocando positivo y negativo directos y en efecto ambas bobinas botan chispa.
- Revisamos los cables que salen del CDI para las bobinas y no se ve cable partido.

Entonces:

Según lo que vimos mi hermano y yo, el problema está en que el CDI no está enviando la tierra a las bobinas, pero no tenemos certeza de que esto sea así ya que no conocemos muy bien el sistema.
En principio él sospecha que el CDI se dañó, yo no estoy tan seguro pero en fin, les escribo a ver si alguno sabe como probar si el CDI está funcionando correctamente (Reemplazarlo directamente por uno nuevo sin saber si es él o no, guao, tendría que pensarlo ya que es bastante costoso acá el PietCard que es el único que se consigue) o también si saben como detectar si la bobina captadora está bien o no, ya que yo medí fue continuidad de los cables, más no si la bobina funcionaba bien.

Agradecido quedo de ustedes como siempre y esperando que puedan ayudarme en lo que les sea posible.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Virago sin chispa en los cables de bujía. hace 1 año 10 meses #2

• elnueve80
  • ( Usuario )
  • Choperita
Ah! un detalle qué olvidé colocarles: Cómo solté el píñón de la cadena de tiempo, es posible que haya dejado la moto fuera de tiempo... pero siendo así? cómo prendió y rodó si así fuera? (no creo que esto sea posible, pero estoy tocando todas las variables posibles...)

Re: Virago sin chispa en los cables de bujía. hace 1 año 10 meses #3

• juliussj
  • ( Usuario )
  • Ciclomotor
amigo, deberias probar si realmente no hay chispa estoy con mi virago 1100 desarmada metiendo mano a los carburadores, y antes `probe chispa y segun yo no daba pero solo le daba un momento a la marcha (ignicion) pobre las bonias de encendido con el multimetro y volvi a dar machar para probar chispa y lo tenia como a 3 mm de un tornillo del cuadro de la moto y ya medio chispa a pesar q no la dio inmediatamente sino como a los 6 segundos de tener oprimido la marcha, saludos

Re: Virago sin chispa en los cables de bujía. hace 1 año 10 meses #4

• elnueve80
  • ( Usuario )
  • Choperita
Amigo juliussj no hay duda de que en mi moto, no hay chispa en los cables, estoy colocando un destornillador del cable al cuadro de la moto, son la bobina conectada al CDI, no hay chispa, si le coloco corriente directa a la bobina, es decir, si suelto el cable que va de la bobina al CDI y lo coloco en el cuadro, ahí si que suelta la chispa el cable...

Re: Virago sin chispa en los cables de bujía. hace 1 año 10 meses #5

• abolanos
  • ( Usuario )
  • Pista
  • Gracias recibidas 16
Dos detalles las bobinas captoras las puedes probar con un diodo LED, de esos que traen los equipos electrónicos para señalar funcionamiento, los puedes conseguir en cualquier venta de repuestos electrónicos, tienes que comprar de los mas sencillos porque estos trabajan a menos voltaje que los mas luminosos, y segundo punto importante, ahí que revisar si llega voltaje tanto al cdi como a las bobinas de alta, otro punto es algún sensor que de los que influyen en la activación del CDI, no recuerdo en tu moto pero suele ser el de la pata lateral para estacionar o el de clucht o el de neutro, tendrías que revisar el diagrama eléctrico para buscar algún inhibidor de la chispa, Estos sensores generalmente funcionan en conjunto por medio de reles y diodos.

Re: Virago sin chispa en los cables de bujía. hace 1 año 10 meses #6

• moto_garage
  • ( Moderador Global )
  • Guía
  • Laburo; metanle duro que blando no entra!!!!
  • Gracias recibidas 66
no recuerdo bien si tu moto tiene uno o dos pulsadores en cualquiera de los casos salen 4 cables de tu motor a tu TCI, dos son para un cilindro y vice versa, la resistencia debe ser entre 140 y 170 ohm y no debe dar continuidad a tierra ni con los otros dos cables, probá eso y verificá el bulbito de la patita lateral