MotoNoticias

Suscribirse

Puedes suscribirte a MotoNoticias sin necesidad de Registrarte en nuestro Sitio. Ingresa tu nombre y dirección de correo
Para cancelar tu suscripción ingresa los datos y pulsa "Borrar"
Banner
Banner
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Problema Motomel Custom 200

Problema Motomel Custom 200 hace 3 años 4 meses #1

• Agusong
  • ( Usuario )
  • Ciclomotor
Hola gente del foro B) ! Muy buenas tardes. Les paso a contar: Tengo dos problemitas que creo que están relacionados.
1) El encendido eléctrico. No hace ni el característico ruido tac tac tac al querer encenderla y la batería está cargada (unos 12, 8 volts, llena de liquido y tiene dos meses).
2) Las luces no me prenden ayer cuando encendía las luces el medidor de batería bajaba 0 y cuando ponía el guiñe titilaban todas las luces junto al guiñe. Hoy ya no prenden y el medidor de batería ya no sube a 12.
Si alguien me pudiera dar una manito se lo agradezco, ya que tengo planes de hacer un pequeño viaje de unos 2000km totales. No soy electricista y de mecánica me las ingenio. Muchas gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema Motomel Custom 200 hace 3 años 4 meses #2

• chochobolocho
  • ( Moderador Global )
  • Guía
  • Gracias recibidas 57
Lo primero es revisar fusibles, luego buscar algun cortocircuito.

Revisa bien el cableado en busca de alambres mascados o chamuzcados. Ponle especial atencion a donde el arnes se une al tablero, alli bajo el manillar. En ocaciones el marco de suspension delantera aplasta los alambres y ocaciona un corto.

Debes tambien revisar los conectores del cableado en busca de oxido o calentamiento..

Revisa tambien el regulador de voltaje en busca de burbujas, rajaduras u olor a quemado, si tienes manual usa el procedimiento de medicion descrito alli. Lo mismo debes hacer con el rectificador.

Por ultimo y si ya revisaste todo y no encuentras el problema, chequea la planta poder
Última Edición: hace 3 años 4 meses por chochobolocho.

Re: Problema Motomel Custom 200 hace 3 años 4 meses #3

• Agusong
  • ( Usuario )
  • Ciclomotor
Gracias chochobolocho! estaré notificando si lo puedo soluciar...

Re: Problema Motomel Custom 200 hace 3 años 4 meses #4

• Agusong
  • ( Usuario )
  • Ciclomotor
Chochobolocho hice como me dijiste, debajo del velocímetro descubrí algunos cables que la funda estaba cortada debido a un amarre de plástico de fábrica pienso yo. Pero el cobre no se tocaban entre si, igual los cubri cable x cable con cinta.
Le saque el faro grande delantero y saqué los cables también. Allí descubrí que donde se unían todos los cables verdes del faro central y de los dos laterales estaba podrido, al igual donde se juntan los cables de funda negra de los foquitos indicadores de neutro y guiñe. Cuando los pelé para unirnos los de funda negra estaban en condiciones, pero los de funda verde creo que no, ya que no tienen el color cobre característico y están negros. Sirven Igual?.
En cuanto al fusible no estoy seguro si es ese, es como un transformador muy chiquito que esta debajo del asiento. Y no se como saber si está en condiciones.
Adjunte fotos de lo que pienso que es el fusible y también de los cables
Muchas gracias! saludos!
up01.jpg

up02.jpg

Re: Problema Motomel Custom 200 hace 3 años 4 meses #5

• abolanos
  • ( Usuario )
  • Pista
  • Gracias recibidas 16
El pequeño transformador que tu dices es el CDI y en cuanto a los cables tienes o tuviste problemas de calentamiento por falso contacto, asi yo revisaria detenidamente la instalacion en busca de falsos contactos y cortocircuitos porque cuando los cables se ponen negros como los tuyos es signo de esos problemas

Re: Problema Motomel Custom 200 hace 3 años 4 meses #6

• Agusong
  • ( Usuario )
  • Ciclomotor
Muchas Gracias abolanos por contestar!.
Ok. Se ponen negros y es necesario cambiarlos? . Ahi estuve informandome sobre el CDI, por las funciones que cumple pienso que funciona correctamente.
Sabrías decirme dónde estan los fusibles para sacarlos y revisarlos?.
Saludos!
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3