MotoNoticias

Suscribirse

Puedes suscribirte a MotoNoticias sin necesidad de Registrarte en nuestro Sitio. Ingresa tu nombre y dirección de correo
Para cancelar tu suscripción ingresa los datos y pulsa "Borrar"
Banner
Banner
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿se puede enviar voltaje directo al cdi?

¿se puede enviar voltaje directo al cdi? hace 4 años 8 meses #1

• palavecino
  • ( Usuario )
  • Ciclomotor
hola,
tengo una honda ct año 93 y esta fuera de punto,por esto necesito saber
si puedo mandarle voltaje directo de la bateria al CDI,para ver el momento exacto
en que mande la chispa.¿con esto no se produce algun daño?
espero su ayuda saludos
RUBEN
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:¿se puede enviar voltaje directo al cdi? hace 4 años 8 meses #2

• osiarg
  • ( Moderador Global )
  • Moderador
  • En el reino de los ciegos, el tuerto es el rey.
  • Gracias recibidas 179
el CDI trabaja con corrriente alterna , la bateria es de corriente continua . Porque ? la corriente continua no puede ser transformada , es decir , la corriente despues de pasar por el CDI llega al la bobina de alta que es un transformador que eleva el voltaje de 100v a mas de 10.000V .
FaceBook ERRE Mecanica de Motos

Re:¿se puede enviar voltaje directo al cdi? hace 4 años 8 meses #3

• hportela
  • ( Admin )
  • Admin
  • MotoManual - Comunidad de ayuda para motociclistas
  • Gracias recibidas 32
ATENCIÓN: Esta respuesta no es totalmente correcta, contiene errores, y en el desarrollo del post me han corregido y por eso agrego este aviso acá arriba!!!

ehhh... esteeee.... vamos por partes. e el cdi NO trabaja "con alterna"...

el DCI tiene por lo general varias "patas" una de ellas es masa (siempre) o sea negativo, otra es positivo de la batería (o sea "continua") y otra será "pulso o señal" o sea lo que viene del disparador o sensor o lo que sea (hasta un platino puede "disparar") y por supuesto otro es la salida hacia la bobina.

para probar un CDI fuera de la moto o para "disparar chispa a mano" debemos alimentar el conjunto y luego darle un "pulso" al disparador... eso le dice al CDI que debe "descargar" o sea mandarle el pulsote a la bobina.

podés probar cualquier CDI de esa forma

por lo general los colores de los cables son:

Azul - Amarillo Sensor
Negro - Amarillo Bobina de Alta
Negro - Rojo Alimentación (+)
Negro Masa (-)
Negro - Blanco Pare

HPortela
MotoManual
Última Edición: hace 4 años 8 meses por hportela.

Re:¿se puede enviar voltaje directo al cdi? hace 4 años 8 meses #4

• osiarg
  • ( Moderador Global )
  • Moderador
  • En el reino de los ciegos, el tuerto es el rey.
  • Gracias recibidas 179
como que no trabaja con corriente alterna !!!!!!! te paso una imagen de el sistema de encendido tipico (Honda Biz como ejemplo ) y decime donde vez la corriente continua ????

proba medir con un tester el CDI en modo CC y vas a ver que no tenes ningun parametro de medicion .

los colores negros con rojo(alimentacion) , negro con amarillo(alimentacion bobina de alta ) , negro con blanco( pare ) del CDI son + pero CA.

Hay CDI que trabajan con CC( cilindrada media -alta ) pero no es el caso de la moto del amigo. Hay en el mercado algunas 110 con CDI a CC pero dentro del CDI poseen un dispocitivo que comvierte el Voltaje de la bateria a CA .
FaceBook ERRE Mecanica de Motos
Última Edición: hace 4 años 8 meses por osiarg.

Re:¿se puede enviar voltaje directo al cdi? hace 4 años 8 meses #5

• palavecino
  • ( Usuario )
  • Ciclomotor
hola portela
el cdi de mi moto tiene los 5 cables que nombras mas un verde con blanco que va al captador junto con el azul con amarillo
y el negro con rojo es alimentado por la bovina de exitacion del magneto y no de la bateria.en este caso necesito
saber si puedo meterle positivo de la bateria para poner a punto el motor,o como puedo hacerlo

Re:¿se puede enviar voltaje directo al cdi? hace 4 años 8 meses #6

• hportela
  • ( Admin )
  • Admin
  • MotoManual - Comunidad de ayuda para motociclistas
  • Gracias recibidas 32
epa... parece que en parte me equivoqué y me pegaron jajaa

bueno... aclaro porque sino me matan: yo no sabía que algunos CDI tienen los diodos adentro!!!! acabo de consultar con un mecánico y me dijo "porque esos tiene el rectificador incorporado".... o sea "si, todos trabajan con continua" pero el problema es que algunos de motos chicas tienen el rectificador adentro...

de paso: este mecánico me aclaró que casi siempre se queman los diodos y el tiristor... porque son "baratos".

está bien... en la práctica me equivoqué porque si bien el CDI trabaja con continua, se alimenta con alterna (ojo: solo en motos chicas!!!)... pero comento que no existe + de alterna como pusieron... en alterna no hay + solo hay "fase" el "positivo" es solo en continua.

igual .... no problem... porque si a un cdi le das tensión y no anda es porque volaron los diodos rectificadores o el tiristor. una buena forma de probarlo es ponerle 6Vca y listo.... incluso si le das alterna también al de sensor va a tirar chispas... 50 por segundo lo cual son muuuuuchas vueltas jajaja

HPortela
MotoManual